miércoles, 28 de abril de 2010

Administracion del tiempo

Administración del tiempo

¿Cuántas horas al día dedicas a ser productivo?
Tenemos la tendencia de posponer las cosas, aplazamos pendientes que bien podrían realizarse en el momento. Tomamos acción hasta que ya es demasiado tarde. Lo preocupante es que buscamos ser productivos sin tomar en cuenta la variable tiempo.
En las empresas, los dueños buscan formas eficientes para administrar su tiempo. La jornada laboral para ellos y sus empleados no cumple con las metas que se establecen a corto y largo plazo. Es común que los horarios de trabajo se extiendan en horas extras, muchas de las veces, sin obtener ningún beneficio adicional.
¿Cómo lograr ser más eficiente con la administración del tiempo?
Aprende a priorizar y entender TU relación con el tiempo. Piensa en las necesidades de tu negocio y sobretodo en las de tu vida personal.
Esto es importante:
-Organiza y orienta tus acciones.
-Define objetivos empresariales y personales.
-Establece horarios de trabajo y diversión.
-Fija tareas diarias y no dejes pendientes.
-Vive el aquí y el ahora.
El tiempo de calidad radica en la postura que tomes frente al manejo de tus labores diarias. Establece prioridades, deja que la balanza realice su función. Es AHORA que debes de encontrar un equilibrio. No olvides que lo importante es que desarrolles todo tu potencial sin poner en riesgo tus sueños y metas. Sin dejar de disfrutar de la vida.
INTRODUCCIÓN
La administración del tiempo; es uno de los recursosmás apreciados. Sin embargo, se trata de un bien que no se puede ahorrar, sino que pasa, no retrocede y es imposible de recuperar. Si se malgasta, se derrocha algo muy valioso. Para aprender a valorar el tiempo y a planificar el estudio y el trabajo, tanto a corto como a medio y largo plazo, es imprescindible:
Identificar metas, objetivos y prioridades.
Conocer las prácticas habituales en cuanto a la organización y planificación del tiempo.
Conocer el ciclo vital de trabajo y adaptar la planificación del tiempo.
Seleccionar las estrategias más idóneas para alcanzar las metas, los objetivos y las prioridades.
Lograr habilidades suficientes en la administración del tiempo que sirvan tanto en la vida académica como en la vida profesional.
En este trabajo necesitamos cumplir un objetivo que es ayudar a planificación y saber administrar el tiempo; el rendimiento de cada persona es diferente y varía a lo largo del tiempo. Identificando los momentos de más rendimiento, se puede planificar mejor el trabajo donde plantearemos pequeños ejercicios y dinámicas que nos lleven a reflexiones muy concreta y precisa permitiendo visualizar la deficiencia en algunos espacios de nuestra vida.
DEFINICIÓN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
La administración del tiempo se puede definir como una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos de los administradores.
ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL TIEMPO SON:
Puede ser un enemigo a vencer o un aliado si lo logramos organizar.
Puede ser un recurso escaso, si no se controla en función de las prioridades que se le asignen a las actividades diarias aun emprendedor.
Puede ser un amigo o un enemigo en el logro de los objetivos y metas que se planteen.
No se puede comprar.
No se puede atrapar, detener o regresar.
Es lo más valioso que tiene los individuos, por lo que hay que utilizarlo con el máximo grado de efectividad.
Se dice que nadie tiene suficiente tiempo, sin embargo todo el mundo tiene todo el tiempo que hay. Esta es la gran paradoja del tiempo.
PRINCIPIOS BÁSICOS PARA ADMINISTRAR CON EFICIENCIA EL TIEMPO:
Una lista de las actividades de una semana completa, tomada con incrementos de 15 minutos cada una, facilita la utilización efectiva del tiempo.
Esta comprobado y es un principio fundamental de la planeación del tiempo, que toda hora empleada en planear eficazmente ahorra de tres a cuatro horas de ejecución y produce mejores resultados.
Una técnica recomendable para administrar mejor el tiempo, es utilizar los últimos 20 minutos de labores, en planear el día siguiente.
El tiempo del emprendedor rara vez se utiliza exactamente como el lo planea. Pero se debe procurar, dentro de lo posible, respetar las actividades y compromisos establecidos.
Los resultados más efectivos se logran teniendo objetivos y programas planeados, más que por la pura casualidad.
El tiempo disponible debe ser asignado a tareas en orden de prioridad, o sea que los emprendedores deben utilizar su tiempo en relación a la importancia de sus actividades.
El establecer un determinado tiempo o fechas limites para cumplir con los compromisos de los emprendedores, ayuda al resto del grupo de trabajo a sobreponerse a la indecisión y a la tardanza.
Evitar perder de vista los objetivos o los resultados esperados y concentrar los esfuerzos en cada actividad.
No confundir movimientos con realizaciones y actividades o acciones con resultados.
El tiempo utilizado en dar respuesta a problemas que surgen debe ser realista y limitado a las necesidades de cada situación en particular, ignorando aquellos problemas que tienden a resolverse por sí mismos lo que puede ahorrar mucho tiempo.
Posponer o aplazar la toma de decisiones puede convertirse en hábito que desperdicia Tiempo, se pierden las oportunidades y aumenta la presión de las fechas límite establecidas.
Las actividades de rutina de bajo valor para el logro de los objetivos generales deben ser delegadas o eliminadas hasta donde sea posible.
Las actividades similares se deben agrupar para eliminar la repetición de acciones y reducir las interrupciones a un mínimo como contestar o hacer llamadas telefónicas.
El mantener a la vista la agenda del día facilita el administrar correctamente el tiempo.
El registro de como se piensa utilizar el tiempo en el día, en la semana o en el mes debe ser detallado, ya que omitir detalles es tan perjudicial para los objetivos del registro del tiempo, como confiar en la memoria o establecer metas irreales.

4 comentarios:

  1. el equipo conformado por:
    Andres Jimenez Hugo
    Leyva Mosco Beatriz Estephania
    Martinez Espindola Octavio Tanatiu
    Ramirez Ramirez Isai Alberto
    Segura Guerra Neidy Ishel

    Nosotros pensamos que en nuestra exposicion estaba bien aunque nos falto un poco de informacion, y en nuestro archivo de informacion se nos hizo interesante, de como hay que organizar el tiempo para tener en cuenta de como hacer nuestras actividades diarias

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  2. equipo tkm
    pues la expocicon estubo buena...nos dieron varios datos para organisarnos bien,y lo mas interesante es que hasta tips y todo de que tenemos que planear todo desde unos dias antes para que todo salga bien.

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  3. Somos el equipo integrado por:
    Santos Hernández Lluvia Valeria
    Rangel Bistrey Andrea
    González Arroyo Karina Guadalupe
    Reyes Ruiz Marta Angélica Navi
    Ruiz Sánchez Esthefania Sharon

    En general a nosotras nos parecio una buena exposicion, la manera de hablar y de comentar el tema nos parecio muy agradable y entendible. Nos parecio que fue dinamica y sus laminas nos gustaron mucho, contaron con mucha y util imformacion sobre el tema.

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  4. 401 equipo:
    ana bertha zaira torres
    gabriela quitana
    ilse ivon
    valeria
    magnolia harely
    A todas nosotras nos gusto la informacion y su forma de exponer buena forma de hablar y de llevar la informacion

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